lunes, 4 de mayo de 2009

DESPUES DE UN CUARTO DE SIGLO

HISTORIAS DISTINTAS. REALIDADES DISTINTAS
Parece que el tiempo da la vuelta a la pagina y cambia muchas cosas, como la realidad futbolística de 2 ciudades distintas actualmente.Corrían los primeros años de la decada del 80 y el Social Deportivo de Camaná era de los equipos mas grandes de Arequipa y llegaba a la gran final de la Copa Perú que en aquellos años se jugaba en la ciudad de Lima, mientras tanto el Unión Minas de Orcopampa hacía sus primeras campañas en esta copa. Cuando por primera vez el "Minas" se corona como campeón de la Provincia de Castilla y clasifica a la etapa departamental le toca jugar por el entonces poderoso Social Deportivo de Camaná equipo que nos elimina en forma categorica en la primera experiencia del Minas en esta fase de la Copa Perú.
Con el transcurrir de los añós el "Minas" se convertiría en el equipo insignia de Orcopampa y Castilla llegando hasta los cuartos de final de la Copa Perú en el 2007 (tal como lo hiciera el Social de Camaná) .
Después de mas de 25 años Orcopampa recibió al equipo camanejo y le propino una soberana goleada de 8 tantos a 0 , el hoy poderoso Unión Minas no tuvo contemplaciones y practicamente arrolló al Social Deportivo que tuvo fingir lesiones en varios de sus jugadores y así evitar una goleada de escándalo,ahora el equipo minero
piensa solo en campeonar y superar la campaña del 2007 cuando estuvo entre los 8 mejores equipos del pais.
Realidades distintas despues de 25 años .... por un lado mucha ilusión de los hinchas del "Minas" y por el otro mucha pena de los hinchas camanejos que alguna vez vieron de cerca la gloria del futbol amateur peruano.

No hay comentarios: