lunes, 2 de noviembre de 2009

Parece que ahora si.... "Chinchin"

Son las 5:35 de la mañana y es la hora del "chispeo", la hora de encender la carga de explosivos que le dará 2 metros más de avance en la chimenea de 50 metros de altura que este mes se le han encargado, es la hora de culminar la jornada de 10 horas esta "nochero" pero no importa, una extraña sensación le hace acelerar el pulso, "chinchin" saca la caja de fosforos y procede a encender la mecha que iniciara el "disparo", baja rapidamente por la chimenea y se apresura para alcanzar el camión que lo llevará a superficie , en ese momento el esta en el nivel 3,340 es decir a 460 metros dentro de la tierra ... tiene que salir temprano porque hoy es domingo .... hoy le toca jugar por el "Minas" sí por el Unión Minas de Orcopampa.
No es para menos, hoy le encargaron la cinta de capitán y se juega el clásico de Orcopampa , el partido que definirá quién pasa a la siguiente etapa, el orgullo de los mineros esta en juego y no se puede fallar a la hinchada…
Si, parece ayer cuando llegó a Orcopampa el que ahora es el jugador que mas años ha jugado con la camiseta del Minas el capitán Carlos Miranda Jaime o simplemente "chinchin" llegó a este pueblo en el año de 1994 con solo 19 años , con la sola idea de trabajar y forjarse un futuro además claro de hacer lo que mas le gusta jugar el futbol, y aunque primero jugó por el clásico rival del “Minas” el Deportivo Ingeomín , luego pasó a vestir la casaquilla minera para nunca mas dejarla, han pasado 15 años y sigue derrochando “garra” y amor por la verdiblanca ya no juega de delantero ahora es defensa, ya no es otro jugador mas, ahora tiene la responsabilidad de emular a los históricos del Minas , al gran “juanacho” Juan Zuñiga, al “loco” Jaime Alpaca , al “cochan” Julio Nuñez o al gran capitán Milton Gutierrez. “Chinchin” Miranda escribe su propia historia y quiere terminarla traendo la Copa Perú hasta Orcopampa esa copa con la que tanto soñamos desde que el 08 de Enero de 1980 se fundo la ADUM , la Asociación Deportiva Unión Minas Orcopampa, hoy nuevamente siente ese cosquilleo en el corazón, hoy el pecho le late cada vez mas fuerte, parece que ahora si lo logramos nos dice, parece que ahora si capitán.

Como el vino, mientras mas añejo ,mejor.


¡¡¡ FUERZA MINAS CAMPEON ¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos.... chinchi ... mi heroe!

Anónimo dijo...

vamos minas... y con chichin arrasamos a todos con su experiencia y calidad..... asi que arriba UNION MINAS.. A GOLEAR A LOS DIABLOS PARA Q SE VUELVAN SANTOS...

Anónimo dijo...

a esa gran hinchada de orcopampa,hay que recordarles el crecimiento del minas,desde la directiva del capitan ing carlos rodriguez vigo.ese año 86 que se saboreo las primeras veces de los triunfos grandes,esas grandes finales de bernardo mamani,aliaga perez balin,chengo,juanachito el gran patito ivan zuñiga el chico valdez los coyotes,el chuncho molina,y otros compañeros que merecen y estan en la gloria como r.jaramillo.son historias llenas de nostalgia que llenan el corazon.como recordar al viejo rival ingeomin a camaron al viejo riveros a pasache martinez yamano matta al cuervito y otros mas con muchos asi muchos huevos que se dejaban en la cancha junto al sudor de la camiseta arriba union minas...

Anónimo dijo...

un club de altura,desde su capitan el ing.carlos rodriguez vigo o el ing palacios.cuando el corazon se llena de nostalgia recordando esas grandes finales con bernardo mamani,balin,aliaga perez,el gago diaz,rudi jaramillo,el chico valdez juanachito el gran patito ivan zuñiga,los coyotes,el mono astorga el camanejo,el dr.morante,jhon cano y muchos mas que escapan a la memoria.nombrar al viejo rival al ingeomin,con matta martinez pasache,yamano,camaroncito,el viejo riveros carade loco,el cuervito,esos partidasos donde se dejaban los huevos y el sudor de tu gran camiseta sal de andrews,son las viejas glorias futbol de altura.arriba union minas.