domingo, 30 de octubre de 2011

¡¡ YA ESTAMOS EN LA NACIONAL ¡¡

Ha terminado el partido, Talavera felicita a Holguín ,¡¡ gracias muchachos¡¡

Romaní y Quispe se abrazan luego del segundo gol minero

Bastaron 3 minutos para liquidar el encuentro que le dió la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú , instancia a la cual llega el cuadro minero por tercera vez en sus 31 años de existencia al vencer en casa por la cuenta de 2 tantos a 1 al Saetas de Oro de La Joya, que hizo un buen partido y se retiro con dignidad de la Copa Perú.
LA PREVIA
Los dos equipos llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar, el Saetas porque era la unica posibilidad de continuar en carrera y el Minas porque esta era la oportunidad de reecontrarse con su exigente hinchada mas aún cuando esta era la primera vez que se definía una clasificación a la Etapa Nacional en Orcopampa. Por el lado joyino el siempre polémico Elard Delgado había declarado que le "preocupaba" el arbitraje y que su directiva traería un arbitro de Lima ,por el lado de la tienda minera Ernesto Neyra dijo que le tocaba cumplir con lo prometido cuando llegó a Orcopampa "llegar a la Nacional".
EL PARTIDO
Apenas a los 2' de iniciado un fuerte remate de Otero exigía al portero Pelaez que ahogaba con las uñas el grito de gol joyino, la respuesta vendría a los 7' cuando el "bomba" Torres solo frente a al arquero Akira Kosaka remataba a las manos de portero, a los 18' el capitán Fredy Romaní ejecutaba de manera casi perfecta un tiro libre al ángulo derecho para que otra vez Kosaka salve su portería, el Minas era mas pero no lograba concretar, a los 32' nuevamente Torres cabeceaba alto y arriba cuando el arquero joyino ya estaba vencido, de ahí para adelante el partido se torno aburrido con escasas llegadas hasta culminar el primer tiempo.
Las emociones se dieron en el segundo tiempo , a los 5' Fredy Romaní ejecuta un tiro libre ,centro que cruza toda el área justo para que Roberto Holguín conecte de cabeza y gol, casi de inmediato a los 8' Romaní cobraba un tiro de esquina , la defensa joyina vuelve fallar en el despeje y el "iraquí" Jose Quispe no perdona era el 2-0 y ya se pensaba en una goleada, pero el Saetas se recompuso y empezó a presionar llegaban pero no definían hasta que una contra es bien aprovechada por el "chocolatin" Arias que gana en el mano a mano a Pelaez era el minuto 28' y el Saetas se jugaba el todo o nada ,y a los 32' casi logra el empate de no ser por un Washington Pelaez que volvió a ser figura, el partido terminaría 2-1 con triunfo minero y la ilusión intacta.
ANECDOTA
Esta vez el mas pedido por la hinchada fue "chinchin" Miranda´, que ingresó a los 30 del segundo tiempo en reemplazo de Jose Quispe, y aunque no anotó igual se ganado el cariño de Orcopampa por su amplia trayectoria con el Minas.
Por otro lado a una hora de distancia de Orcopampa la movil que trasladaba a los arbitros quedo varada en las alturas de Arcata por problemas mecánicos, felizmente fue axiliada y llegó a tiempo para cunplir con arbitrar el partido.
ALINEACIONES: Washington Pelaez, Roberto Holguín, Cristhian Loayza, Juan Carlos Taipe, Fredy Romani, Abraham Vera, Roberto Coaguila, Luis Arizaga, Sebastian Oviedo, Jose Quispe, Gerson Torres

CAMBIOS : David Romero (Gerson Torres), Carlos Miranda (José Quispe), Pablo Yauri (Abraham Vera)

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones por la buena campaña un saludo a chin chin miranda de su pata henry azabache , ex jugador del union minas de 1992. vamos minas. suerte desde trujillo.